Materiales:
- Fieltro blanco y de colores llamativos
- Lápiz para tela
- Hilo de color blanco, rosa y negro (se recomienda que el hilo sea un poco grueso, como los que se usan en punto de cruz)
- Lana blanca
- Lápiz para tela
- Hilo de color blanco, rosa y negro (se recomienda que el hilo sea un poco grueso, como los que se usan en punto de cruz)
- Lana blanca
Cómo se hacen paso a paso los Títeres Conejos:
1. Utilizando una plantilla con forma de conejo, cortamos dos conejitos en el fieltro blanco y otros dos en rojo u otro color llamativo. (Si querés hacer más de un títere, tenés que cortar 4 formitas por títere)
2. Superponemos las 4 formas de tal manera que las blancas queden en la parte externa. Las fijamos con un alfiler.
3. Comenzamos a coserlas por la base del conejo.
4. Cosemos las orejas por separado.
5. Marcamos los ojos, la nariz y los pelos del conejo con el lápiz, antes de realizarlos con hilo.
6. Para hacer los pelos, hacemos un nudo en un hilo blanco dejando un poco de hilo sobrante. Con la ayuda de una aguja atravesamos la marca donde queremos en pelo; el nudo hará de tope. Ahora sólo hay que realizar en el otro lado del conejo otro nudo y dejar otro poco de hilo sobrante. ¡Y así ya tenés los pelos!!
7. Para hacer el pompom que hará de cola del Títere Conejo, tomamos un trozo de lana y la enrollamos en dos dedos. Lo quitamos de los dedos y en el centro le damos un par de vueltas (que queden ajustadas para que no se deshaga luego nuestra cola) y le hacemos un nudo fuerte. Ahora sólo tenemos que cortar los extremos y ya tenemos nuestro pompom.
8. Por último, le cosemos a nuestro conejo la cola.
9. ¡Ya tenemos nuestro Títere Conejo!
Fuente: Titeres
Me EnCaTaRoN los titeres
ResponderEliminar