La película está ambientada en 1988 (año de elecciones en EE. UU.), en el pueblo deMiddlesex (Virginia). En medio de la noche, el 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que una turbina de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyendo toda la casa. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con su compañera de clase Gretchen.
Durante la película se explica que el protagonista es esquizofrénico y padece de sonambulismo, cuando su hermana lo acusa de no tomar su medicación. Donnie continúa viendo a Frank para luego comenzar a ver «flechas de líquido» saliendo del pecho de las personas, indicando los caminos que tomarán en el futuro inmediato.
La película tiene elementos de ciencia ficción «blanda», malas explicaciones de las paradojas temporales («los universos tangenciales generalmente colapsan en menos de un mes») y verborrea seudocientífica («para cruzar un agujero de gusano solo se requiere de cualquier objeto metálico»).
0 comentarios:
Publicar un comentario